Edición, fecha y normativa de libro electrónico

Normativa de participación
  • Máximo 5 capítulos como primer autor.
  • Como segundo autor o posterior no hay límite máximo.
  • La tasa de inscripción depende del número de veces que se aparece en total en los 5 libros (da igual si es como primer autor o posterior).
  • El número máximo de autores por cada capítulo es de 5.
  • Si se inscribe en la tasa máxima podrá participar hasta en 5 capítulos como primera autor sin límite en apariciones como coautor.
  • Se acepta cualquier temática relacionada con la ciencia sanitaria. Cada categoría profesional enfocará el capítulo según su formación y desempeño profesional.
  • Los capítulos de cada libro se organizan por categorías profesionales. El comité científico es diferente según la categoría profesional.
  • Una vez revisado y aceptado el capítulo por el comité científico no se podrán realizar cambios. Cualquier cambio supondrá pasar de nuevo al estado de pendiente de revisión. Aunque no se modifique el contenido del capítulo.
  • El comité científico podrá indicar modificaciones en el capítulo, pero no se eliminará el mismo. Una vez realizadas las modificaciones indicadas se aceptaría el capítulo.
  • El libro al que se manda el capítulo o capítulos se selecciona durante el envío del trabajo.
Plazos para la edición de libro electrónico
  • Fecha máxima para envío de capítulo: 13 Enero (hasta 23:59 horas).
  • Fecha de publicación provisional: 15 Enero.
  • Periodo de impugnaciones: 17 Enero ( hasta 20:00 horas).
  • Fecha de publicación oficial: 20 Enero.
  • Descarga de certificados: 20 Enero.
Publicación
  • Todos los libros publicados son revisados por profesionales expertos en la materia de la que tratan.
  • Todos los libros publicados tienen acreditado el carácter científico por la Sociedad Científica Española de Formación Sanitaria (SOCIFOSA).
  • El carácter científico de los capítulos se especifica en el certificado personal que se manda a cada autor y en el certificado oficial de solicitud del ISBN.
Libros electrónicos en los que se puede participar
  • Lecciones en salud Comunitaria. Atención Primaria, Pediatría, Ginecología.
  • Lecciones en Salud Hospitalaria. Atención Hospitalaria, Cirugía, Anestesia y Reanimación.
  • Lecciones en Urgencias y Emergencias. Hospitalarias, Extrahospitalarias y Domiciliarias.
  • Lecciones en Salud Social y Ambiental. Problemas Sociales y de Actualidad.
  • Lecciones en Investigación Sanitaria. Investigación básica y experimental. Casos clínicos, planes de cuidados y otros trabajos científicos.
  • Se puede participar hasta en cinco libros electrónicos diferentes ( cada uno con su ISBN diferente). El título de los libros es amplio y la temática que abarcan muy general, por lo que se podría seleccionar prácticamente cualquier libro para un mismo capítulo.
Tipos de trabajos que se pueden presentar
  • Trabajos Fin de Grado o de Master.
  • Sesiones clínicas.
  • Casos clínicos.
  • Revisiones sistemáticas o bibliográficas.
  • Proyectos de investigación.
  • Planes de cuidados
Estructura de los capítulos
  • No existe una extensión mínima ni máxima fija ni obligatoria. Aunque al ser un capítulo tiene que existir contenido en cada uno de los apartados.
  • No hará falta tener en cuenta la tipografía o tamaño de letra porque se subirá todo en tamaño texto. Será la plataforma la que automáticamente lo adapte al tamaño y tipo establecido.
  • La estructura del trabajo es fija y todos los apartados tienen que completarse. La estructura varía según el tipo de trabajo.
    • Estudios de Investigación Con Resultados ó Revisiones Bibliográficas, sistemáticas o literarias:
      • Introducción
      • Objetivos
      • Metodología
      • Resultados
      • Discusión-Conclusión
      • Bibliografía
    • Estudios de Investigación Sin Resultados ó Proyectos de Investigación:
      • Introducción
      • Objetivos
      • Metodología 
      • Bibliografía
    • Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster. Planes de Cuidados.
      • Introducción
      • Objetivos
      • Metodología
      • Resultados
      • Discusión-Conclusión
    • Casos Clínicos, Notas Clínicas, Planes de cuidados o Imágenes Clínicas de Interés.
      • Introducción
      • Objetivo
      • Caso Clínico
      • Discusión-Conclusión
      • Bibliografía
    • Otros trabajos de investigación.:
      • Introducción
      • Objetivo
      • Metodología
      • Resultados
      • Discusión-Conclusión
      • Bibliografía
Tasa de inscripción
  • La participación en los libros electrónicos requiere el pago de una tasa.
  • La tasa depende del número de veces en las que se aparezca en los 5 libros. No importa si es como autor o coautor.
  • Si se inscribe en la tasa máxima podrá participar hasta en 5 capítulos como primera autor sin límite en apariciones como coautor.
  • La tasa varía en función del número de apariciones por seguir la normativa de la Agencia del ISBN, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte.
  • Opciones para ayuda a la publicación. Existe la posibilidad de contratar ayuda directa especializada para todo el proceso de publicación, en función de sus necesidades.
  • Ayuda básica publicación. En caso de que precise supervisión directa para la escritura del trabajo o la necesidad de realizar modificaciones. Podrá contratar ayuda por un profesional experto en investigación que le ayudará en todo el proceso asegurándole la publicación del trabajo en el menor tiempo posible.
  • Ayuda avanzada publicación. En caso de que precise ayuda desde el inicio del planteamiento de la publicación. Para comenzar a escribir el trabajo y para todo lo demás. Podrá contratar ayuda por un profesional experto en investigación que le ayudará en todo el proceso asegurándole la publicación del trabajo en el menor tiempo posible.
  • La tasa incluye el servicio de revisión del libro electrónico por los expertos en la materia de tu capítulo, edición de toda la obra, maquetación, solicitud y gestión del ISBN Oficial, emisión y firma electrónica de certificados de participación, así como el almacenamiento web permanente de la obra para ser consultada publicamente (requisito que permite y facilita el reconocimiento curricular).
Certificado de autoría personalizado
  • Nombre completo de todos los autores con el número de DNI.
  • Datos del capítulo y de su libro electrónico con su ISBN (cada libro tiene un ISBN diferente).
  • Especificación expresa de que todos los miembros son coautores del libro, y autores de cada uno de sus capítulos realizados
  • Código de certificado individual que demuestra la veracidad y permite comprobar la autenticidad del certificado.
  • Firma del presidente y sello de la Sociedad Científica Española de Formación Sanitaria.
  • Se detalla que el libro ha sido revisado por profesionales expertos en la materia de la que trata, contando así con rigor científico acreditado y revisado, y estando disponible en la página web de la sociedad científica para consulta y descarga en cualquier momento.
Todas estas especificaciones están destinadas a la aceptación de dicha publicación en los diferentes organismos, aunque no aseguramos 100% en ningún caso la aceptación de tales.